Oxidos de Hierro Amarillo, Rojo y Negro Nubifer


Presentación: Bolsas por 25 Kg.
Los óxidos de hierro (amarillos, rojos y negros) son muy utilizados en plásticos, debido a sus excelentes propiedades:
- Compatibilidad con todos los tipos de polímeros
- Fácil de dispersión
- Mantenimiento de la estabilidad dimensional de polímeros
- Solidez al calor:
- Óxidos de hierro Rojo: 800 º C (5 min)
- Óxidos de hierro Amarillo: 180 º C, 5 min (220 º C-240 º C, 5 min, en el caso de Nubifer Y-7011, un grado resistente al calor)
- Óxidos de hierro Negro: 160 º C (5 min)
- Excelente resistencia a la luz
- Excelente resistencia a la intemperie
- Excelente resistencia a los álcalis
- Insolubilidad, evitando las tendencias de migración
- Alta opacidad
- Altamente adecuado para combinar con pigmentos orgánicos de alto poder colorante, pero menor durabilidad, para mejorar sus propiedades
- Perfil Respetuoso del medio ambiente La serie Nubifer 5000 son óxidos de hierro micronizado.

La serie Nubifer 5000 facilita la consistencia y la reproducibilidad del color, dos aspectos fundamentales valorados por los productores de recubrimientos. El proceso de micronización y clasificación utilizada por Nubiola reduce los aglomerados de partículas, rechazando de las aglomeraciones de mayor tamaño.

Los principales beneficios del uso de la serie Nubifer 5000 son:
- Ahorro de costos: los grados micronizadas reducen el tiempo de molienda con el consiguiente ahorro de energía
- Mayor consistencia en la calidad del pigmento: las especificaciones de color de la serie 5000 son significativamente más estrechas que las de Óxidos de Hierro convencional, garantizando mínima variaciones de color entre lotes.
- Alta carga de pigmento y mejor comportamiento reológico de colorantes / tintes líquidos utilizados para los sistemas de tintura
- Mejora de la calidad del revestimiento: una distribución de tamaño de partícula más estrecha mejora la dispersión del pigmento mejorando el acabado y el brillo de la capa del revestimiento. Con respecto a las características de colores de la serie 5000:
- Óxidos de hierro rojo con una gama de color desde más amarillento (Nubifer R-5501) a la más azulada (Nubifer R-5580) a través de tonos medios - Hay varios óxidos de hierro amarillo, cada uno satisface necesidades de color específico
- Nubifer NB-5970 es nuestro Óxido de hierro Negro micronizado, con un tono azulado profundo, muy alto poder de coloración y excelente capacidad de dispersión. Nubifer Y 7050
- Un óxido de Hierro resistente al calor Los amarillo óxidos de hierro no son resistentes al calor y sólo pueden utilizarse por debajo de 180 º C-190 º C. A tal temperatura, la estructura de goetita de los óxidos de hierro amarillo se convierte en la estructura de hematita característica de los óxidos de hierro rojo. Por lo tanto se observa claramente un cambio de color de amarillo a rojo.

La forma de prevenir tal pérdida de color es proteger la estructura de óxido de hierro amarillo con una encapsulación para soportar altas temperaturas (260 º C, 5 minutos), lo que permite su uso en la bobina, recubrimientos en polvo y pinturas para estufa. La encapsulación, especialmente desarrollado por Nubiola está hecha solo de compuestos inorgánicos y garantiza una alta compatibilidad con los aglutinantes en todo tipo de aplicaciones de recubrimientos.

Por otra parte, Nubifer Y-7050, siendo un óxido de hierro amarillo, muestra todos los excelentes atributos que son característicos de dicha gama de pigmentos. Así como nuestros ferrites de zinc NUBIFER serie K, Nubifer Y-7050 se puede utilizar como un sustituto de pigmento marrón 24 (PBr24) y pigmentos orgánicos rojos tanto en plásticos como en revestimientos de curado de alta temperatura.

Esta sustitución permite formular beige, tonos de color verde, rojo y marrón a un costo reducido manteniendo las mismas propiedades químicas y físicas, por lo tanto, Nubifer Y-7050 y Nubifer Serie K son soluciones rentables y de alto rendimiento para plásticos y recubrimientos curados de alta temperatura.