Nubirox Nubiola


Nubirox series 100, 200 y 300.

Los pigmentos anticorrosivos son pigmentos que actúan como inhibidores de la corrosión en una amplia gama de formulaciones de recubrimientos.

La tecnología para evitar la corrosión en las estructuras metálicas mediante el uso de pigmentos anticorrosivos ha sido una de las de más rápida evolución en las últimas décadas. El conductor de este desarrollo ha sido el hecho de que algunos de los pigmentos más utilizados para esta aplicación fueron declaradas sustancias peligrosas para la salud humana y el medio ambiente. Esto sucedió, entre otros, al cromato de cinc, Tetraoxicromato de Zinc y cromato de estroncio. En 2004 el Fosfato de zinc también fue clasificado como nocivo para el medio acuático en la Directiva 2004/73/CE Europea y por lo tanto requiere etiquetado especial.

Nubiola ha adaptado su oferta a la tendencia del mercado y ofrece una amplia gama de "Pigmentos anticorrosivos de alto rendimiento no tóxicos": el rango Nubirox, fabricado con una tecnología patentada única. La gama Nubirox consiste en 3 series diferentes: 100, 200 y 300.

El Nubirox 106  se basa en la combinación de agregados esféricos y de tamaño pequeño de diminutas láminas de fosfato de zinc (hecho con una tecnología patentada única) con molibdato de zinc y un tratamiento de superficie orgánico. Por lo tanto su superficie específica es más alta que las de fosfato de zinc estándar.

Los principales beneficios del Nubirox 106 son:

- Mejora de la interfase pigmento-ligante
- Dispersión muy homogénea dentro de la película de revestimiento
- Mayor eficiencia de fosfato de zinc convencional, incluso a dosis bajas. Como regla general, se muestra el mismo rendimiento anticorrosión con ¼ de la dosis
- Especialmente desarrollado para los sistemas base agua, pero también perfectamente adecuado para los sistemas basados ​​en disolventes
- Muy adecuado para aplicaciones de capa delgada y recubrimiento de la bobina.
- Buena compatibilidad con otras soluciones inhibidoras de la corrosión potencialmente sinérgicas.

El Nubirox 213 un pigmento multifasético de un ligero color tostado que consiste en Zinc hidratado y fosfatos de hierro.

Sus principales beneficios son:
- La doble protección (barrera y anódica directa)
- Mejor rendimiento anticorrosión que el fosfato de zinc, incluso a dosis bajas
- Compatibilidad universal cercana con el agua y aglutinantes a base de solventes
- Alto rendimiento en primers alquídicos y epoxi.

El Nubirox serie 300 es el inhibidor de corrosión libre de zinc más nuevo de Nubiola. La base química de tales productos es el Fosfoglicato. El tamaño de la fina partícula de la serie de Nubirox 300 (promedio = 1,0 micras, con una tasa significativa de las nanopartículas), junto con su forma esférica proporciona un alto efecto de barrera y protección anódica directa.

Los principales beneficios Nubirox serie 300 son los siguientes:

- Libre de metales pesados ​​reportables
- Excelente resistencia a la corrosión temprana
- Buen rendimiento costo/efectividad en múltiples sustratos
- Reemplazo directo de fosfatos de zinc convencionales en igual carga de pigmento (en volumen)

La serie consiste en 2 productos: NUBIROX 301 y 302. La diferencia entre ambos inhibidores es que Nubirox 302 tiene un tratamiento de superficie orgánico, que además
- ayuda a conseguir una dispersión más homogénea dentro de la película de revestimiento
- mejora las propiedades humectantes
- aumenta compatibilidad con aglutinantes
- mejora su rendimiento